martes, 13 de octubre de 2009

Historia de Halloween


La historia de Halloween se remonta a más de 2.500 años, cuando los celtas celebraban la festividad de Samhain. En la noche del 31 de octubre que marcaba para ellos el final del verano y la cosecha y el principio del duro invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir y apoderarse de cuerpos vivos. De ahí que los poblados celtas decoraran las casas con huesos, calaveras y demás objetos desagradables para que los muertos pasaran de largo asustados.

Cuando los romanos conquistaron la mayoría de los territorios celtas, dos festividades de origen romano se combinaron con la tradicional celebración celta de Samhain.

La primera fue Feralia, día en que los romanos tradicionalmente conmemoraban el paso de la muerte. La segunda fue un día en honor a Pomona, la diosa romana de los árboles frutales.

Posteriormente la influencia del cristianismo intentó reemplazar la festividad celta de la muerte por el día 1 de noviembre, festividad de todos los santos. De ahí que la noche anterior, la noche de Samhain, empezó a llamarse All-hallows Eve (víspera de los santos). Con las ya conocidas contracciones, tan acostumbradas en el inglés, esto pasó a ser “Halloween”.

Festividad celebrada sobre todo en los países anglosajones y cada vez más en el mundo occidental.

2 comentarios:

  1. ANA SOY ALVARO DE 4ºA ME HE LEÍDO LA HISTORIA DE HALLOWEN Y TENGO UNA PREGUNTA ¿ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA DE HALLOWEN O LA GENTE LA A IDO CAMBIANDO Y SE HA QUEDADO ASÍ?

    ResponderEliminar